sábado, 1 de septiembre de 2012

YO TAMBIÉN TENIA QUE DECIRLO

Yo también, en una noche de sofocante calor, donde el sueño se va con permiso, le he dado vueltas a la cabeza, y sacado algunas conclusiones...
Porque en mi corta experiencia por aquí, nunca he visto ni un solo comentario de critica,de rechazo, bien intencionado, seguro, pero nadie opina lo que en muchas ocasiones nos provoca lo leído...
Siempre son alabanzas, y no siempre nos gusta o entendemos lo que leemos...no somos sinceros??? yo la primera, o nos enfadaríamos si alguien nos dijera lo que verdaderamente le sugiere lo escrito?
A mi  la primera me gustaría la sinceridad, aunque todo fueran criticas...lo hago tan mal....
En fin, soy el ultimo mono que andorrea por aquí y mi opinión no vale nada.
Yo no me enfadaría, seguro, al contrario me gustaría, y aprendería con mis propios errores.
Mis escritos son siempre todo corazón...mal consejero de la métrica y la lógica....
Gracias a todos, aunque no me leáis...y un abrazo.   NIEBLA

8 comentarios:

  1. Querida Niebla, tenemos los blogs para exponer todo lo que se nos ocurra, y me parece estupendo lo que has dicho en tu entrada.

    Yo no puedo saber el nivel de cultura literaria que tiene la gente. El mío es muy limitado. Cuando escribo expongo lo que sale, sea de donde sea; y cuando leo, intento disfrutar del momento y sobre todo aprender. ¿Quién debe dictaminar si un texto es bueno y otro malo? ¿Quién debe echar por tierra o ensalzar unos sentimientos? ¿Tú?, ¿yo?, ¿un escritor de renombre que lo lea (por casualidad)? Igual que en campo de la moda ¿Quien dice si una prenda en bonita o fea? ¿Si es una horterada o tiene glamour? ¿Los entendidos? ¿Qué entendidos? ¿Los que se han encumbrado porque un día dijeron que las rayas y los cuadros combinaban de maravilla? ¿Los que dijeron que tal autor era un portento? Pues resulta que a mí no me gusta esa mezcla de dibujos, y tampoco lo que escriben algunos autores de renombre; y resulta que no por eso dejará de ser bonito el vestido, ni será malo el autor. Lo que quiero decir con todo este royo, es que cada uno tiene sus gustos, y lo que a mí me parece estupendo, al otro le parecerá horrible, pero siempre tenemos la libertad de elegir, y si elegimos seguir, y por tanto leer, a ciertos compañeros, amigos, páginas, webs, o lo que sea, es porque nos gusta o aprendemos algo.

    Concluyendo, que por eso te sigo a ti, porque me pareces una "tía" estupenda, que saca, como bien dices, todo lo que llevas dentro. Y me admiro de tu estilo tan fresco, tan auténtico; y me río, y me conmuevo e incluso lloro. Y como me gusta sentir todo eso, pues ¡hala! te sigo porque soy masoquista a veces y me encanta jejeje. En una palabra eres genial Niebla y tienes mucho mérito.

    Un besote y sigue adelante, que no quiero dejar de ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dice Teresa, Niebla. Por otro lado te diría que vayas a mi blog y leas los comentarios de toda la gente que, aunque son variados, coinciden en algunos aspectos importantes para nosotros que escribimos muchos sentimientos en nuestras entradas.
    Teresa lo ha dicho muy bien porque sí hay gustos para todos y son diferentes. Por otro lado si hay alguien que escribe desde su interior y lo hace un poco chapuza, no somos nadie para arremeter contra esa persona en su propia casa que es usu blog.
    Sigue escribiendo Niebla. Cuando tenga más tiempo pasaré y leeré detenidamente.
    Si encuentro algo que pueda mejorarse o corregirse y encuentro tu correo, te escribiré en privado para señalártelo. Me parece lo más correcto y no en un comentario.

    Gracias por acudir a mi orilla y dejar tu punto de vista.

    Es bueno decir lo que sentimos y nos inquieta en las noches de verano.
    Me ha gustado el título de esta entrada ¿por qué me suena? :):):):):):):):)

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Corazón...sí, porque eres todo corazón, y cuando escribes con él derramas todo tu sentir,¿quién soy yo para decirte si lo haces mal o no, quién soy yo para darte consejos sobre métricas y sobre todo cuando hablas de tus sentimientos????
    Yo no soy nadie, solo me empapo de lo que nos quieres transmitir, ni juzgo ni critico, solo disfruto leyéndote cariño y si no entiendo algo pues como hay confianza te pregunto y ya está...y sigo sintiendo, disfrutando de tus letras.
    Como bien dice Teresa, sobre gustos...colores!, lo que para uno está bien para otro no lo estará, y no por eso debe de estar mal escrito, es solamente una opinión entre otras opiniones y cada uno escribe como puede, como sabe...como le sale del corazón que es tu caso, te brindas, te abres a nosotros ¿cómo voy a decirte que lo haces mal, o que podrías cambiar esto o aquello??? no dispongo de esos juicios de valores, a mi me gusta leerte, conocerte y ya voy tras la persona que escribe, por sus sentimientos y se acabó!!
    Así que cariño tú duerme tranquila, sigue escribiendo como te dicte tu corazón que a mi, particularmente, me gusta!!

    Un fuerte abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga Niebla, yo personalmente te explicaré mi caso: Sólo entro en los blogs que realmente son afines a mi persona, con lo cual no miento, sino que muy al contrario, cuando alabo vuestras entradas, las aplaudo o las apruebo, es porque así lo siento. En realidad, sois gente que siento tan cerca de mí, tan parecida a mí y a mis padeceres y alegrías...
    Los blogs que no me gustan, que sus opiniones son contrarias a las mías o me enervan, no me interesan. Aquí en mi opinión, se viene a pasar un buen rato, no a discutir, ni siquiera a discrepar. No me gustan debates con alguien que no está enfrente de tí, mirándote a los ojos.
    A mi me gustan mucho tus entradas. Por eso te visito. Eres un amor de persona. Besos alados.

    ResponderEliminar
  5. Amiga nadie nos ha dado la facultad de ser críticos literarios (quizás alguno de los que nos leen sin lo son), pero como no sabemos el nivel cultural y de estudios de cada uno, debemos leer desde el punto de vista de la libertad creadora de cada cual. Y cuando lo que leemos es muy bueno así se lo hacemos ver, pero cuando es menos "bueno" debemos dar un margen de confianza y no llenarlo de críticas. ¿Quién puede decir lo que es bueno o no? Sobre gustos colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que nadie está sentado en el atalaya de los versos, como tampoco nadie está obligado a leer o a leernos. Cada uno escribe desde el corazón, desde ese estado de ánimo especial que nos da la necesidad de escribir. Estimo que no importa la rima, no importa la métrica, ni hasta los errores; escribir ya es valorable. Yo tampoco sé, si lo que escribo es bueno, malo o regular, aunque a veces acepto que hay cosas propias que ni a mí me gustan o no me terminan de convencer, pero ese mensaje, muchas veces abraza el momento que otro vive y ese otro, lo toma para sí.
    Coincido con los comentarios de Teresa y Mos, además esto no es un concurso donde un jurado te dirá, "esto es bueno, esto es malo".
    Te dejo un beso Niebla, y sigue escribiendo con el corazón

    ResponderEliminar
  7. No he entendido muy bien esta entrada. Simplemente escribes lo que te gusta y te leemos porque nos gusta; no creo que aquí nadie juzgue a nadie ni tendría sentido hacerlo. El pensamiento y el sentimiento escrito por cualquier persona sincera se hace para llegar a otras personas y siempre es enriquecedor para quien lo lee.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos y a cada uno en particular, gracias.
    Un gran abrazo hechos una piña...y en particular para cada uno.Gracias.

    ResponderEliminar