viernes, 23 de diciembre de 2011

MI COLEGIO

Monjas de apretadas tocas, como enmarcando sus caras, largos claustros, frias clases y un enjambre de jilgueros cuando al sonar la campana, recomponiendo uniforme, terminando la merienda, al estudio nos llamaba.......¡¡¡Que tedioso era ese estudio, que largo¡¡¡; desde las seis y media de la tarde, hasta las nueve de la noche¡¡¡¡¡. En una enorme habitación con suelo de tablones de madera, la llamábamos, la clase de las tablas; Silencio absoluto...la madre Asunción paseaba,  pasando las cuentas de su rosario....
Yo ya me lo sabia todo, me aburría, y se me ocurrió meterme entre el pelo, una rana...(dos latillas que al presionarlas hacian cri cri cri...) je je, aun me rio...la monja caminaba y yo cri ..silencio...otros pasos..cri cri, mirada inquisitiva a todas partes...Quien ha sido?. Nadie habla...se aleja cri cri...ya la risa es contagiosa...cri.
Y la tragedia se masca...cri cri, quien ha sido?...Ya me miran, envidiosas, que las hay, acusicas, pelotillas...
Has sido tu¡¡¡vale, vale, y la monja enfurruñada: Vete al coro castigada.....Que miedo¡¡¡¡
El coro era enorme, con una escalera de caracol que subía a la torre de la iglesia, donde se arremolinaba el viento ululando....Ademas hacia tres días q se había muerto la madre Carmen y la habíamos velado allí, en el coro....en ataúd destapado.........
Allí estuve una hora...Dicen que a las nueve de la noche, cuando se acabó el estudio y fueron a buscarme, dormía acurrucada en el suelo.....paralizada por el miedo.
Solo tenia 12 años. Crueldad infantil???
Que recuerdos¡¡¡, Que traumas¡¡¡¡ Que historias¡¡¡ Que vivencias¡¡¡ Que miedo pasé¡¡¡

lirios, pintura de Niebla

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrio,
meditando. Suena el viento
en los álamos del rio.        
                            Antonio Machado.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario