domingo, 12 de febrero de 2012

QUISO SER GAVIOTA...

Una mañana gris me paseaba
 muy cerquita de la mar....,
con frío, viento, y lloraba...
y me quería bañar
y nadar a la deriva...
en el agua negra, fría ,helada.
.
Y entumecer mis huesos con el frío,
dejándome llevar hacia la nada,
donde mueren afanes, sentimientos...
que el mar devolverá mañana...

Y se amontonará la gente allí en la orilla...
pisotearan la arena de la playa...
recogerán mi cuerpo amoratado,
murmurando entre dientes:que ha pasado?.

Y yo seré una nueva gaviota,
volando libre al amanecer el día,
mirando desde el aire, allá en la arena,
a esa gente que llora, que camina...
llevándose un despojo de la orilla.

NIEBLA.

11 comentarios:

  1. Tristes versos Niebla, pero muy bonito.

    Espero que solo sea un poema, y ni te sientas ni te hayas sentido así. Ser gaviota representa, como cualquier ave, libertad; y está muy bien desear ser como ella, pero vivita y coleando ¡eh!

    Cada día te superar. Un placer leerte.
    Besazos y abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Niebla!!
    Hermoso el deseo de volar libre,de alejarse de una misma,pero deja el baño para el verano,eh!!!

    Preciosa la fotografía!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Sin tristezas, melancolías, soledades y amores no correspondidos,
    no hay poesía....
    Os quiero, muchísimos besos y abrazos.
    Una pregunta, como puedo poner en una sola entrada, siete????
    Que lió, no lo se explicar...estoy haciendo un recuerdo de mis siete hijos cuando nacieron, con su foto, de muy pequeñines...no quiero que nadie los identifique. y quisiera ponerlos después de escritos a todos en una sola entrada...
    mas besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Niebla!!
    Pues...escribes lo que quieras,con fotografía si quieres,dejas varios espacios en blanco y vuelves a escribir otra,puedes enumerarlas o separarlas con guiones y cuando termines le das a publicar,yo creo que es así,puedes poner todas las que quieras,solo tienes que separarlas unas de otras,entonces sólo te saldrá un comentario para todas.

    Pruébalo,haber si te sale.

    Es muy bonito lo que has pensado,te saldrá de lujo,seguro!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias voy a intentarlo, así echamos la tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal vas? Lo hiciste muy bien en la entrada de tus fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. OI NIEBLA!
    LINDO VOO DESTA GAIVOTA,EMBORA MEIO TRISTONHA...
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zilani Celia, gracias por por seguirme.
      Pasaré por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estrella y Teresa, gracias por vuestros consejos, y ya lo tengo hecho...(y está muy bien, a ratos graciosas anécdotas y a ratos trágicas...)pero no lo voy a publicar...parece ser que puedo dañar la susceptibilidad de alguien...Ya me entendéis.
    Bueno lo dejaré en borradores, para la posteridad...
    Habéis visto la foto del comentario de NUBES? Es una pasada, de la explosión solar que hubo hace unos días en Canadá
    Cariñosos abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos versos niebla, son muy sentidos y encierran ese punto de melancolía que todos hemos tenido alguna vez.
    Voy a estar fuera por un tiempo, pero procuraré seguir leyéndote.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Almudena, te echaré de menos, no te pierdas demasiado.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar