viernes, 3 de febrero de 2012

SOMBRAS EN LA MENTE.

OLEO DE NIEBLA
Cuando nació tuvo falta de riego en el cerebro. De pequeño se le notaba poco...
Era el mayor de los hermanos,
y hasta que tuvo 18 o 19 años, fue uno mas, arropado por los demás, que siempre lo protegían.
No consiguió hacer unos estudios superiores, pero si un bachiller elemental y unas sencillas oposiciones al ayuntamiento del pueblo.
Cuando se hizo hombre con acuciantes necesidades de pareja...empezaron los problemas.
Era fuerte, guapetón y su padre respetado por todo el pueblo, por su situación económica y social.
Como por sus escasas luces, las chicas de su nivel, no le hacían caso se fue a los cortijos de la comarca a buscarse una novia entre las campesinas de poca cultura.
Todas lo conocían, era el hijo DE. Así que le seguían el juego coqueteando y dejándose sobar....
El se encaprichó con una casi niña de 16 años, y no pasaba tarde que no estuviera rondándola...
La madre de la chica, una mujerona basta curtida en el campo, no veía mal  al pretendiente, sabia quien era....
Así que un día se lió el manto de los domingos al cuerpo, y se presentó en casa de los padres del chico:
-Güenas, soy la madre de la niña a la que su hijo ronda toas las tardes en el cortijo, y le vengo a decí que si a mi hija se le "empina" (haciendo con la mano un abultamiento sobre la barriga...) el mandí, se tié que casá con ella...
-Guarde usted a su hija si no quiere que se le empine el mandil, porque mi hijo no está capacitado para casarse, ni con su hija ni con nadie.-
La mujer regresó a su cortijo y viendo que podía perder al "partido" de su niña, esa tarde, le hizo un atillo a ella, con cuatro trapos, y le dijo,-Vete con el¡¡¡-
Cogidos de la mano se fueron a través de los campos hasta llegar a la carretera, donde pararon un camión por si los podía llevar hasta la capital.
No habían hecho muchos km. cuando los paró la policía;
La madre había denunciado, "el rapto y violación" de su hija, y pedía que la casaran para salvar su honor.....
A ella se la devolvieron a su madre, a el, primero al calabozo, y después de los estudios necesarios, al manicomio....
Allí estuvo unos años, hasta que un día, se metió en la clausura de las monjas, se escondió debajo de una mesa camilla, que tenían en su sala de estar, y al descubrirlo la novicia y salir dando gritos, se tiró por el balcón....y se mató...
Grandes tragedias, vidas rotas, familias destrozadas...

6 comentarios:

  1. ¡Vaya historia Niebla! Si es verídica es un auténtico drama. Me gustó tu narración.

    ¿Sabes que me encantan tus cuadros? ¿Desde cuando pintas?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa y Estrella.
      Bueno, la historia está muy resumida,y es totalmente verídica, dulcificada y resumida... Habría para escribir un libro, con demasiados episodios trágicos...pero el alma llora al recordar...y es mejor dejarlo así.
      Algún día, a lo mejor cuento mas episodios...
      Era mi hermano mayor....

      La historia desde cuando pinto, también tiene una explicación:
      Yo no había cogido un pincel en mi vida, mi marido si, y lo hacia muy bien, yo cuando el pintaba, acostumbraba sentarme a su lado a mirar, y luego era su marchante...se los vendía.
      Pero hace unos 14 años le dio un ataque de ciatica muy fuerte, que lo tuvo inmovilizado mas de tres meses, terminando con una depresión de caballo...
      Yo no sabia que hacer para animarlo, que pintara de nuevo, que hiciera algo, que tuviera ilusiones...
      Así que un día, me compré un caballete, monté el suyo y el mio en la galería donde solía pintar, desplegué, oleos, pinceles, aceites, trementinas, aguarrás...y me puse a embadurnas lienzos, para que empezara a pintar el también...
      Resultado, los que veían lo que yo hacia, totalmente de mi imaginación, no se copiar,me alababan, me animaban...yo seguí, y el nunca mas volvió a coger un pincel...
      Ya se sabe, aquello del orgullo, la envidia...que se yo¡¡¡
      Hice un par de exposiciones, vendí todo, y ahora hace tiempo que no pinto, deje el chalet, vivo en un ático pequeño...se necesita espacio...
      Como me enrollo¡¡¡
      Gracias Teresa y Estrella,
      un besote grande para las dos.
      Algún día pintaré de nuevo y os regaré un cuadro.

      Eliminar
    2. Lo siento Niebla, es horrible. No quiero hacer recordar.

      ¡Bueno! pues a ver cuando coges esos pinceles... que las galerías están esperando. En cuando al regalo, ya nos lo haces con tu presencia.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Niebla!!
    Veo que somos trasnochadoras,hola Teresa!!
    Me gustó como lo cuentas,aunque el argumento es terrible,propio de nuestra España profunda,que se dice,llena de incultura y ambición.
    Triste y brutal final!!

    Pintas muy bien Niebla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Niebla,siento mucho que sea real y que al recordarlo sufras.
    Empezaste a pintar por una buena razón y no te fue mal,aunque a tu marido no le sentara bien,tendrías que volver,pues te libera y te ayuda a exteriorizar tus sentimientos,como el escribir.

    Gracias por el regalo,jaja,te lo acepto,claro que sí!!,aunque disfrutaré más de tu amistad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que algún día se haga efectivo el regalo del cuadro,
    será que yo he vuelto a pintar, y que seguimos siendo amigas.
    Un besote grande para cada una.

    ResponderEliminar