miércoles, 15 de febrero de 2012

CAMINOS DIFERENTES

Hay silencios que matan amores...

Había llegado a la ciudad aquel mismo día, con su pequeña maleta, su melena al viento y sus miedos e ilusiones a partes iguales por lo desconocido.
Solo tenia 15 años, iba a vivir  casa de un familiar para estudiar en el instituto cercano. Había una prima de su misma edad que no estudiaba, iba al colegio a lo que llamaban cultura general.
Después de la comida en familia, las primas se fueron al parque, donde la prima había quedado con el novio...
Ya empezó a preocuparme ...yo nunca había salido con chicos...mi prima era muy adelantada...mas libre...de ciudad....Con el novio había otros chicos, y charlamos un rato...yo era muy tímida, nada sabia que decir.
Nos acompañaron a casa el novio y uno de los chicos, de ojos azules y rizos rubios.
Mi prima se despidió con un beso en la boca¡¡¡¡¡ Ni en las películas lo había visto....Realmente era una palurda pueblerina y recatada yo, y tuve miedo, ese no era mi sitio, y no iba a tener a mi madre, por primera vez, que me aconsejara....Esa noche lloré en solitario y le decía a mi virgen:
Siento al alejarme una agonía...,
cual no la suele el corazón sentir...,
siento, no se que siento, Madre mía...,
por ella y por mi....
Y pasaron los días, con clases, paseos, estudios, novios, y el chico de ojos azules, siempre esperando en la puerta...por mi.Era mayor, por lo menos ocho años mas que yo, estudiaba en la universidad, y terminaría ese año la carrera.Las piernas me temblaban al verlo, no de alegría, de miedo, me sentía como un barquito a la deriva, sin vela, sin timón y sin destino....
Una mañana al salir de clase, había un tumulto en la puerta...me acerqué y allí estaba, mi sombra, y otro  peleando...sangrando por la nariz, y al verme se separan y los dicen: "Es por ti"
Abandoné los estudios y con mi madre me fui....
Han pasado muchos años...casi siglos diría yo ...
Nunca ni mi mano rozó...Me escribió una carta con tinta de limón... decían, que había que calentar para leer,
la misma que le di a mi madre, como si me quemara....y que ella rompió.
Pasados un par de años, yo iba a un campamento en tren, y en una estación que paramos, ¡Oh, allí estaba en el anden....Donde vas?¡¡¡, de donde bienes?¡¡¡, nos cogimos de las manos, nos miramos a los ojos.....y el tren partió...... dejándolo para siempre en aquella estación.
Nunca he sabido de él.....y a veces me he preguntado, que hubiera podido ser????

4 comentarios:

  1. ¡Qué historia de amor más bonita te pasó! Seguro que hubieras sido muy feliz con él.
    A veces me pregunto ¿por qué éramos tan "cortadas"? aunque luego me contesto, que fue por la educación que nos dieron. Todo era pecado, desde rozarse con la mano, hasta mirarse con deseo, ya no digo nada si te daban un beso.
    Me ha encantado.
    Besos Niebla.
    (Siento que no subas el otro trabajo... quizá algún día, como dices)

    ResponderEliminar
  2. Si que era verdad...todo era pecado, y yo tenia tantos miedos...
    tantos escrúpulos...Era muy joven, si, pero también muy inocente, demasiado...Si cuando me casé no sabia ni a donde iba....(aprendí pronto...)
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. Entretenidos relatos... he disfrutado con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ha merecido la pena escribirlos, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar