viernes, 6 de abril de 2012

EL NOVIO DE LA MUERTE.



Soy el novio de la muerte, va cantando el escuadrón,
con sonido de trompetas y redoble de tambor.

Suben con paso marcial, zapatazo y palmada al mosquetón
por la alameda adelante como río arrollador,
hasta el templo de su CRISTO a sacarlo en procesión.

Y el pueblo enfervorecido canta con el mismo son
y aplauden y gritan,¡Vamos¡, con fervor y devoción.

Y yo me quedé mirando a ese  grande pelotón,
 con lagrimas en los ojos....

Así me gusta SEÑOR, ver ejércitos cantando a sacarte en procesión
que no en trincheras de guerra, muerte,  y  desolación.    NIEBLA.

16 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho, primero ver a los legionarios desfilando con el cristo y luego leer tu poema comentando lo que has visto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, otro abrazo para ti en estos días de pasión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Niebla!!
    La verdad que emociona,hay Pasos que se sienten muy hondos,seas creyente o no,es una emoción que se sube por la garganta,será por las Imágenes,por la música o por el ambiente,pero llega.

    Gracias cariño,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Si, llega seas creyente o no, es algo que te hace salir lagrimas sin saber ni de que ni porque...
    Yo estaba en primera fila en la alameda, cuando desfilaban hacia su templo y reconozco que te hacen vibrar.
    Gracias a ti, un beso grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. La Legión, un cuerpo muy respetable.

    Me ha gustado tu homenaje.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesus.
    Agradezco tu visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuánto tiempo sin ver a los legionarios cantando esta canción con su Cristo tan venerado por ellos. Una entrada genial en un día magnifico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lola por tu visita.
    Que tengas un soleado domingo muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Debe ser algo muy emocionante, me encantaría presenciarlo. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Si, merece la pena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy emocionante tu poema. Me gusta especialmente porque en mi último poemario " Diario de un soldado" tengo algunos poemas con la misma temática y me ha hecho recordar lo que me motivó a escribirlo.
    Muy cercanas y claras tus palabras, como el agua de un manantial natural. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado.Yo estuve allí viviendolo y escribí
    cuando llegue a casa, lo que me salio del corazón...
    Realmente muy emocionante...como digo, no me gustan nada los ejércitos... para las guerras...pero si para la paz.
    Que bonito lo del "agua de un manantial natural."Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Niebla!!
    Te quiero agradecer tus palabras en el blog de Jorge,gracias cariño!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerme sentir fuertes emociones con tus versos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Es verdad que sea creyente o no, hay temas que te ponen los pelos de punta. Me encantó tu poema y ese final tan contundente y lleno de razón.

    Besos Niebla. Eres un crac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida teresa, tu si que eres un crac.Se te echaba en falta.
      Un gran besote.

      Eliminar