viernes, 13 de abril de 2012

LA VENTANA.

Todas las tardes pasaba asomada a la ventana,
la ventana de sus sueños, ilusiones y esperanzas....
pero el nunca llegaba.

Y cosía y bordaba y esperaba y esperaba,
ajuares para su boda, mirando por la ventana.

Y mientras se marchitaba, armarios iba llenando
con las cosas que bordaba...

Mas el tiempo se le iba, como agua entre las manos,
aquel que le prometió un día, entre arrumacos y besos,
dejándose convencer...le entregó  lo que el quería....

Esperando cada tarde se le fue su lozanía...
se le apagaron los ojos,
arrugas de sufrimiento se instalaron en su frente...

Peinando cabellos blancos....
un día cerró la ventana, la ventana de su vida...
la ventana de su muerte.

El marinero se fue....y ella se quedó varada,
sin ilusiones ni honra
 mirando por la ventana....   NIEBLA.
                                                         Tu opinión me importa, gracias.

12 comentarios:

  1. Tristes letras de soledades y esperas que remueven el alma.
    Una de mis canciones preferidas es "Penélope". Me la has recordado y me ha entrado "mono". Voy a escucharla.

    Pásate por mi blog que tienes una "cosita".
    Besotes y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ya me pasé...y lloro, ya te lo he dicho....
    No se mas que decir, gracias.
    Muchísimos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Marinero de agua dulce, porque el agua salada de la mar es demasiado impetuosa para un Alma cobarde. Se abrió la ventana para respirar esperanzas y se cerro con un golpe sórdido por ver la ausencia definitiva y la duda confirmada.
    Preciosas letras, Niebla. Me ha encantado tu composición, en la que la tristeza y el desengaño dan un fuerte golpe de viento a la ilusión y al Amor en solitario.
    ¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario en mi Poesía y por seguir mi blog.
    Es un placer contar contigo.
    Desde este momento me hago aférrimo seguidor de tu espacio maravilloso que tanto sentimiento y sensibidad destila por mi pantalla.
    Un abrazo, Niebla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has llenado mis versos de zafia loneta, de puntillas y encajes
      con tus comentarios...Si, el marinero de "agua dulce" no tenia categoría para mas.
      También es un placer contar contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tejer ilusiones y sueños te pueden enredar en la espera eterna.
    Tienes un ángel en la pluma Niebla, déjalo volar.
    Te dejo un beso y gracias por tu visita a mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito¡¡¡, "Un ángel en la pluma, déjalo volar"
      Gracias por tu visita.
      Un placer contar contigo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. La espera, Niebla, la espera. Espera y no desespera y ese fue su error.
    Triste espera sin ningún aliciente.
    (Es lo que tiene a veces el amor)

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos por visitarme, también seguiré tu espacio
      con muchísimo gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosa y triste entrada que me ha recordado la canción de Maná "En el muelle de San Blas...". Si no la conoces, escúchala. Besitos alados, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ,no la conozco, la escucharé.
      Mas besitos alados para ti, Campanilla.

      Eliminar
  7. Hola Niebla!!

    Enhorabuena por tu premio,jaja,me alegro mucho de compartirlo contigo!!
    Qué triste es la espera y la pérdida de la vida esperando.
    Es precioso como lo has descrito.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena para ti también,ha sido una gran satisfacción y sorpresa para mi, y mas compartirlo contigo, que tanto vales.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar