lunes, 19 de marzo de 2012

CRISIS...

En tiempos de crisis pasadas nos dejó Calderón de la Barca unos versos de la "Vida es Sueño..."

Cuentan de un sabio que un día, 
tan pobre y misero estaba
que solo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro entre si decía,
mas pobre y misero que yo,?
y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta viendo,
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que
él arrojó..


Y ahora de mi cosecha
dos imágenes pongo yo,
el desgraciado de abajo
y el sinvergüenza de arriba.
Unos tanto, otros nada,
¡que triste la situación¡
y nadie devuelve nada¡
aunque vallan a prisión¡.
Devolvió algo Roldan?
lo devolverá Muñoz?
y los Cam y compañía...,
la Pantoja y sus amigos...?
la junta de Andalucía...?
Ah¡ el quid de la cuestión,
políticos, tós mangantes,
gastan uno,
se guardan dos.
Y así se escribe la historia, 
desde que el mundo es mundo.
Esta crisis pasará, 
y vendrán nuevas bonanzas
que las podrán disfrutar,
los que tuvieron pitanzas...
Los que no mangaron ná
y sin trabajo quedaron,
enfermedades, tristezas,
miserias...
pronto se los llevaron.
Y no se porque yo hoy
escribo esta situación...
que ni entiendo, 
ni comprendo,
me da dolor de cabeza,
y no encuentro solución...¡¡¡¡
NIEBLA.



2 comentarios:

  1. Mis aplausos Niebla. Eres genial. Te han quedado bordado los versos. A ver si entre risa y risa va pasando la innombrable.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si, porque como no somos de los que tienen "pitanza..." ya mismo
    un golpecito...y al hoyo...
    Ea, yo me voy a dormir,buenas noches.
    Besos.

    ResponderEliminar