miércoles, 28 de marzo de 2012

LA CASA VACÍA...

Lóbrega entrada de zaguán oscuro,
peldaños de barro con ribetes de madera,
baranda torneada remataba la escalera,
de la casona vacía.

Olor de humedad llenaba el ambiente,
subí la escalera con pisada fuerte,
recordando el día que a ella la sacaron
dejando velones de cera caliente.

Y al abrir la puerta que daba al salón,
un frío cortante me heló el corazón
donde estuvo ella, su ultimo adiós...
tan callada , fría, apagada, muerta...

Me pare un momento,
recobre el aliento
sin abrir ventanas, ni puertas ni luces...
me dije a mi misma, que tristes, que solos,
se quedan los muertos...

Y al sentir que el frío calaba mis huesos,
me senté en el suelo,
me abrace a mis piernas...
y llore de nuevo,
con sollozos muertos...
y llore en silencio.

Deje la casona de los mil recuerdos,
solitaria , triste, vacía...
y me fui a la calle donde anochecía,
 y una fina lluvia calaba el ambiente...
yo me repetía.... que solos, que tristes,
 se quedan los muertos.         NIEBLA.

10 comentarios:

  1. Hay algunos recuerdos que duele revivirlos, pero es inevitable. Me gustó esta entrada con alma de poeta.

    Besitos y buena noche.
    (Quitaste el otro post ¿te arrepentiste?)

    ResponderEliminar
  2. Si, yo no soy política, ni entiendo nada, soy pacifista, de orden, y respeto a todo el mundo con sus ideas, pero he visto que hay muchos fanáticos...no quiero que me tomen por una "facha", que no lo soy,
    ni muchísimo menos. Así que lo quite, tampoco valía nada....
    Gracias por tu comentario, ya me voy a dormir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La tristeza del recuerdo se palpa en tus versos. No he podido evitar acordarme de aquella Rima de Gustavo A. Becker que terminaba así: "!Dios mío, que solos se quedan los muertos!".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si, la de la niña muerta..."La piqueta al hombro, el sepulturero,
    cantando entre dientes...se perdió a lo lejos..."Tristisima...y
    conmovedora poesía.
    Que tengas un buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias David por tu visita y comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola NIEBLA!!
    Es de gran belleza y sensibilidad tu poema,impresiona cariño!!
    Un besito corazón!!

    Quiero verte pintar de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Estrella guapa, un besote grande.
    Ya mismo empiezo, de veras.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego niebla, eres una fuente inagotable de poesía y sentimientos bellos; y no eres la única por aquí porque, con otro estilo, pero Teresa también tiene una gran capacidad de captación con sus relatos; y por los comentarios se nota que vuestros "clientes" (excepto un servidor) son gente cultivada. La verdad es que a vuestro lado me siento un poco garrulillo. Pero claro.... es que tiene que haber "de tó". Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Gracias.
    Un besote.
    De garrulillo nada.
    Se te ve poquísimo...

    ResponderEliminar