jueves, 8 de marzo de 2012

RAMILLETE DE ESPIGAS....AMIGAS.

AMALIA
Como una hogaza de pan tierno,
esponjosa, mullidita, cariñosa,
dulce como una manzana
de piel sonsorrasa y tersa.
Pronta al abrazo de amiga,
la palabra o el favor,
antes de que se lo pidas...
Encabezas estos versos,
mi queridisima amiga,
con los que haré un ramillete,
 que seguro tendrá miga...
MARGARI
Como una muñequita,                                        
 siempre niña,
siempre alegre,
siempre tierna y cariñosa,
de chiste oportuno y fácil,
por la que el tiempo no pasa.
Así es  tu sonrisa eterna,
que contagia de mirarte,
como si no hubiera espinos,
zarzas, abrojos ni males...
Esa eres tu, Margarita,
que hasta nombre de flor tienes,
y perfumas quien te mira,
te acompaña, quien te quiere...
VICTORIA
No por solitario el lirio,
ni triste ni solo está...
es fuerte, de tallo esbelto,
con perfume tan intenso,
que embriaga el pensamiento...
Te subyuga, te adormece...
te domina, te cautiva,
y te arrastra por la vida,
con gritos de libertad.
Así te veo yo, amiga mía
nunca cambies , sigue igual,
que brindemos con toreros,
optimismo alegría y libertad.
LOLA
 Roca de cuarzo candente,
con vetas de mil colores,
esa eres tu, mi Dolores.
Eficiente e incansable
siempre llena de energía,
pronta al consejo oportuno,
a la risa, al compromiso,
al amor...no al desencanto...
Aunque no siempre la vida,
te de todo lo que quieres...
sabes sonreír llorando...
fortaleza, decisión,
tu lema en la vida es...
primero la obligación.
FINA
Como una gema tu eres,
diamante de mil colores,
donde el sol  empalidece,
si tu estas entre las flores...
Tus sentimientos, tus ojos..
.azul cielo, como el mar,
que no miran, acarician...
hablan sin decirme ná....
Gracias por ser como eres,
eficiente, buena amiga,
cariñosa y divertida
a pesar de que la vida,
no siempre fue divertida...
tu lo sabes, es verdad.
PILAR
Como la forja y el fuego,
al hierro hacen domar,
tu carácter, tu desvelo,
consiguen que no haya  empeño,
que tu no puedas lograr.
Y aunque por  fuerte y bravía,
parezcas dura como el pedernal,
tienes alma de gacela, sensible...
casi mimosa...que hasta me haces llorar...
Un adorno mas , eres Pilar.
CONSTANZA
Princesa de cuento eres,
por tu cara, por tu pelo,
por tus ojos... por tu aliento de bondad,
que el viento celoso mira
a ese mar en que te miras,
que el no sabe acariciar...
Porque rozando sus aguas
olas le hace levantar,
que asustan a las princesas,
y las alejan del mar.
NIEBLA.                                         UN RAMILLETE DE BESOS Y ABRAZOS AMIGAS
Me pedisteis un poema para cada una, algo he intentado hacer, porque es muy difícil meter sentimientos
galanura, amor, cariño, recuerdos... y soltarlos al viento para que los podáis ver.

11 comentarios:

  1. Pasmada, fascinada, embelesada, hipnotizada, seducida atraida y deleitada me he quedado.Que bien lo has hecho

    ResponderEliminar
  2. Gracias M.
    Tu sabes leer entre lineas.
    Un gran besote.

    ResponderEliminar
  3. Precioso ramillete de bellos poemas, cual de todos más hermoso...
    Es placer leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a leer tu poema, Jose Manuel, porque me ha calado muy hondo... También es un placer leerte.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos poemas con los que formas un buen ramillete de mujeres.
    Me imagino muy cercanas y especiales en tu vida por las palabras tan llenas de amor que les dedicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Viniendo de ti el elogio, me siento muy agradecida, pues me encantan tus versos.Gracias.
    Con mis versos solo hago un poco de justicia con mis amigas...
    Valen mucho mas de lo que yo se expresar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA NIEBLA CONTIGO AMANECE MAS TEMPRANO CON ESA POESIA QUE NOS RETRATA A CADA UNA DE LAS AMIGAS , TE FELICITO .

    ResponderEliminar
  8. YO TAMBIÉN QUIERO PLASMAR EL SENTIMIENTO QUE SIENTO AL LEER ESOS POEMAS TAN SENTIDOS Y LINDOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. No sé que pensar de este apartado, me han publicado mí comentarío,

    ResponderEliminar
  10. Gracias ATARDECER por tu paso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar